📣 Hospitales 🏥 de Sonora 🌵 funcionarán 24/7 en Semana Santa 🗓

Sonora 14 de abril de 2022 Por Redacción
3

HERMOSILLO, Son.- Los hospitales de la Secretaría de Salud de Sonora estarán funcionado las 24 horas del día en sus áreas de urgencias durante el periodo vacacional de Semana Santa, con la finalidad de reforzar la acción de vigilancia epidemiología y disminuir los daños en la salud de la ciudadanía.

La subsecretaria de salud; Gabriela Nucamendi, informó que la Secretaría de Salud (SSA) se ha enfocado en otorgar atención prehospitalaria con un equipo destinado para operación tanto de logística y estadística que permitirá actuar ante cualquier situación de emergencia.

 
Así mismo, enfatizó que el servicio de consultas externas permanecerá cerrado los días jueves, viernes, sábado y domingo de la semana mayor.

“Es muy importante que sepan que tenemos exclusivamente para esta actividad 50 elementos distribuidos para cubrir 24/7; tenemos en este momento en el centro de regulación de urgencias medicas dentro del CRUM dos ambulancias activas para emergencias, que se suman a las más de 100 ambulancias que tenemos distribuidas en toda la entidad y las que tenemos coordinadas con el sector”, indicó.

Recalcó que se reanudarán labores de manera regular el próximo lunes 18 de abril y recomendó mantener las medidas de higiene ya conocidas para evitar contagios por Covid-19 en esta jornada vacacional.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email