👐 Capta Toño Astiazarán necesidades de Comités 👥 CRECES del Norte 🧭 de Hermosillo 🌵 en materia de vialidad

Sonora - Hermosillo 13 de abril de 2022 Por Redacción
8

Hermosillo, Sonora, 12 de abril, 2022.- El rescate a las vialidades fue uno de los temas más sentidos que integrantes del Comité CRECES Benito Juárez, plantearon al presidente municipal Antonio Astiazarán especialmente un tramo de la avenida Ignacio Manuel Altamirano que con las lluvias ocasiona estragos.


Luego de rendir protesta como presidenta del Comité CRECES de su colonia, Francisca Esparza Ramos quien por 47 años ha vivido en Benito Juárez, afirmó que al igual que ella, su comunidad añora el rescate a las vialidades, especialmente dicha avenida cuyo cauce durante temporada de lluvias provoca daños a las viviendas.


“En nombre de toda la comunidad de la colonia Benito Juárez, mis compañeros y yo damos gracias y necesitamos que nos escuchen, aquí estamos para darle porque creemos que por fin se nos hará realidad un sueño que hemos tenido por muchísimos años”, declaró.


El Presidente Municipal, recordó la finalidad de los Comités CRECES de determinar las prioridades que las familias decidan en su colonia, para someterlas a votación y posteriormente el Gobierno Municipal trabaje en ello.


“Yo empezaría por esto, nunca antes en la historia de Hermosillo se había tenido oportunidad para que las y los ciudadanos pudieran definir sus prioridades, es decir, sí ha habido Comités pero lo que nunca habíamos tenido es que los Comités nos ayudaran a decidir las prioridades”, explicó.


La toma de protesta de los siete Comités CRECES en el Parque de Los Jardines, contó con la presencia de Técnicos de Planeación y Proyectos de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), quienes tomaron nota de diversas problemáticas en colonias.


El evento contó con la presencia de Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana;  Carolina Magaña, Jorge Campa y Juan José Téllez, como responsables de área; Carmelita Trinidad, coordinadora de Zona de Comité CRECES; Carlos Carpio de la dirección de Atención Ciudadana de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Juan de Dios Preciado, responsable de la Zona de Tránsito y la regidora Zulma Galaz quien previamente entabló comunicación con vecinas y vecinos.

Asumieron la presidencia:

*José Rubén Rivera Bracamontes, de Los Jardines 1
*Miguel Ibarra Peña, de los Jardines 2
*Patricia Rosas, de los Jardines 3
*Paula Ruiz Soria, de Mártires de Cananea
*María Aracely Gamboa, de Miguel Hidalgo
*Francisca Esparza Ramos, de Benito Juárez
*Beatriz Elena Moreno Duarte, de Conjunto Arizona

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email