Nogales ❄ envía ✉ Cuenta Pública 2021 🗓 al Congreso de Sonora 🌵

Sonora - Nogales 13 de abril de 2022 Por Redacción
El Cabildo del Gobierno Municipal aprobó en una sesión extraordinaria el envío para el análisis y dictamen en el Estado
1

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad el envío de la Cuenta Pública 2021 para análisis y dictamen al Congreso de Sonora, propuesto por la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera, esto durante una sesión extraordinaria de Cabildo que tuvo una duración de 10:32 minutos, con un retraso de 20 minutos de la hora convocada.

Este martes se llevó a cabo la sesión extraordinaria donde como único punto a votar fuera de los protocolos del orden del día se contempló este tema para análisis; la aprobación se dio por unanimidad y sin mayor polémica de ninguno de las y los integrantes del cuerpo colegiado.

A decir del regidor David Ricardo Jiménez Fuentes, presidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio ellos no detectaron situaciones de riesgo según las consideraciones contempladas en la Ley de Disciplina Financiera y en esos términos manejaron el tema hacendario con transparencia y responsabilidad.

“Es que este tema de la cuenta pública del ejercicio presupuestal 2021 se puso de conocimiento, se turnó a la Comisión de Hacienda, ahí se analizó que estuviera dentro de los lineamientos financieros, dentro de las disposiciones financieras y la comisión de Hacienda lo que propone al pleno del Cabildo que se remita nomás al Congreso del Estado”, dijo.

Agregó que el Congreso estatal será el órgano legislativo quien revise de manera muy detallada y dé el resultado de esta Cuenta Pública del año pasado y canalizar dicho veredicto a la Contraloría Municipal o en su defecto a la Fiscalía Anticorrupción.

“Debo de mencionar que a nosotros nos tocó responder el último trimestre que es el cuarto trimestre precisamente de septiembre que asumimos funciones hasta diciembre del año pasado”, dijo.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email