Cartera vencida de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo es de 36 MDP

Sonora - Hermosillo 12 de abril de 2022 Por Redacción
7

HERMOSILLO, Son.- La Promotora Inmobiliaria de Hermosillo tiene una cartera vencida de 36 millones de pesos, son alrededor de 5 mil personas las que tienen un adeudo ya sea por regularizaciones, pies de casa o terrenos comerciales, indicó Luis Ernesto Nieves Robinson Bours.

El director de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo apuntó que para los interesados en ponerse al corriente en sus pagos pueden acudir a las oficinas ubicadas en Yáñez entre Colosio y Dr. Noriega, durante Semana Santa habrá guardias y los únicos días que no abrirán será jueves y viernes Santos, el resto el horario será normal de 8:00 a 15:00 horas

 
“La Promotora ha trascendido gobiernos y cuando llegamos lo que hicimos fue un análisis del potencial y es mucho, para empezar la meta mensual de recuperación la aumentamos 30%, se tenía una cifra de mes con mes, estaba a un millón de pesos mensual de ingresos la hicimos más dinámica con metas más altas, la cartera vencida es mucha y mucho de esto por falta de información y acercamiento a nuestros clientes.

“Son 36 millones de cartera vencida que corresponden a regularizaciones, pies de casa, terrenos comerciales, alrededor de 5 mil personas, en la pandemia aumentó la cartera vencida, mucha gente dejó de pagar”, dijo.
Nieves Robinson Bours detalló que en Hermosillo hay algunas invasiones que tienen muchos años como la Machi López que al inicio de la actual administración se iniciaron los trámites para su regularización.

“La colonia Machi López estaba en trámites desde hace muchos años como invasión y entrando ya se regularizó totalmente, ya se publicó en el Boletín Oficial, es gente que tiene muchos años viviendo ahí pero el terreno donde está su casa es de Promotora, hemos hecho campañas de difusión, vamos a empezar a hacer jornadas en las colonias”, dijo.

El director de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo agregó que existe un convenio con Sindicatura y así se le da seguimiento a varias colonias para regularizarlas, actualmente ya hay 120 títulos de propiedad listos para entregar en los próximos días.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email