👐 La banda seri Hamac Caziim representará a Sonora 🏜 en el Festival de Primavera 🌸

Sonora 11 de abril de 2022 Por Redacción
El grupo de rock Seri forma parte del programa de pueblos indígenas de México en esta nueva edición del festival
11

Una de las bandas sonorenses que tienen el orgullo de representar a la comunidad seri con su lengua materna son los integrantes de Hamac Caziim.

Este grupo de rock conformado por Francisco "El Indio" Molina en la voz, Eliezer Barnett en la batería, Anselmo Morales en la guitarra y Jeremías López en el bajo forman parte de la cartelera de artistas del Festival de Primavera de la Ciudad de México.

 El grupo de rock seri fue parte de la cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2019 / Foto | Archivo
Será este próximo 20 de marzo, a punto de las 17:00 horas en el Kiosko Alameda, que la banda interpretará sus temas únicos en su lengua como parte de la promoción cultural que tiene como objetivo este festival.

Este grupo ha sido reconocido a nivel nacional por su fusión de la música y cantos en lengua seri con el rock y anteriormente fue invitado a diversos festivales como el Vive Latino, FAOT y Fiestas del Pitic.

 
¿De qué trata el Festival de Primavera?

El Festival de Primavera es un proyecto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que abarca desde la música, teatro, cine, arte y baile para promover el talento artístico y cultural del país.

En esta edición Sonora será representado por la banda de rock seri, Hamac Caziim como parte de sus propuestas de promoción a la cultura y el arte indígena en México.

Te puede interesar