Regidores de Nogales ❄️ de suman ➕ a vigilancia 👀 de planteles durante Semana Santa 🗓

Sonora - Nogales 11 de abril de 2022 Por Redacción
5

NOGALES, Son.- Con el objetivo de fomentar la prevención del delito en los planteles educativos, regidores del Ayuntamiento de Nogales se sumaron al plan de acción del programa Escuelas Seguras en Vacaciones de Semana Santa 2022.

El regidor Hipólito Sedano Ruiz, miembro del Comité de Emprendimiento Social de Educación, dijo que este organismo ciudadano en su mayoría maestros, se han sumado a la participación ciudadana para llevar acciones.

 
En este caso, mencionó, existe un gran interés en apoyar, en colaboración con otras instituciones, al sector educativo, especialmente la seguridad de las escuelas, que sean instalaciones libres de delitos como robos, daños y vagancia.

“Trabajamos muy de cerca con la autoridad de seguridad pública, ya que ellos han desarrollado programas de vigilancia las 24 horas en los diferentes planteles de la ciudad, principalmente en temporada de vacaciones, cuando pudiera reflejarse un incremento en delitos a las escuelas, y esto ha dado un buen resultado, de esta manera se demostró que organizados sociedad civil y gobiernos se pueden hacer cosas muy importantes”, expresó Sedano Ruiz.

Es por ello que en esta temporada de vacaciones acordaron que el plan de seguridad continúe desde el primer día de asueto y para ello, están convencidos de que es indispensable la suma de todos.

“Invitamos a la comunidad a que colabore con el cuidado de las escuelas, que de la misma forma que se hará con responsabilidad por parte de los programas de Seguridad Pública, seamos uno mismo por las instalaciones que son de todos, y por ende, cuando ocurre delitos en una escuela los más afectados son los estudiantes”, dijo.

Sedano Ruiz, acompañado de la regidora y miembros de dicho comité, Lydia Adelaida Gutiérrez, y de Luis Luque, coincidieron que la sociedad juega un papel muy importante para mantener la seguridad de las escuelas, desde ser un observador más, hasta participar con la denuncia si detectan la presencia de extraños en los planteles.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email