馃憪 Atienden a pacientes 馃懆鈥嶁殨 en la primera "Brigada de Atenci贸n en Fisioterapia UES" 馃樂

Sonora - Hermosillo 11 de abril de 2022 Por Redacci贸n
3

HERMOSILLO, Son.- La Sociedad de Alumnos de Fisioterapia de la Universidad Estatal de Sonora llevó a cabo la primera “Brigada de Atención en Fisioterapia UES”, donde se atendieron a 65 pacientes desde los 13 hasta los 90 años con diferentes síntomas y patologías.

La jornada fue dirigida al público en general y se realizó en las instalaciones de la UES campus Hermosillo gracias a la participación de 56 alumnos de la carrera de Fisioterapia, encabezados por la jefa de la carrera, Ana Lucía Bustamante Urbina.

 
La atención brindada fue totalmente gratuita, con el fin de prestarle un servicio a la comunidad y darles la oportunidad a los alumnos capacitados de practicar con pacientes reales, supervisados en todo momento por docentes de Fisioterapia.

Dolor muscular, esguinces, fracturas consolidadas, disfunciones de suelo pélvico, secuelas de enfermedades neurológicas, parálisis facial, síndrome del túnel carpiano, y demás patologías fueron atendidas en esta brigada.

“El ejemplo más claro de participación democrática lo han puesto los alumnos de Fisioterapia, eligiendo a la nueva jefa de carrera, y resultó un éxito. Están muy comprometidos. Están organizando más eventos con otras universidades e instituciones privadas de fisioterapia. Son ellos los que nos están empujando”, apuntó el rector Armando Moreno Soto.

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email