馃憪 Van por rescate de secundaria 馃彨 General 1 de Nogales 鉂勶笍

Sonora - Nogales 08 de abril de 2022 Por Redacci贸n
Suma de esfuerzos de parte de las autoridades municipales con la sociedad civil se busca la pronta rehabilitaci贸n
2

Autoridades y sociedad civil buscan sumar esfuerzos para la rehabilitación de la escuela Secundaria General número uno, que es el plantel educativo que mayor afectación registró con daños y robos durante la suspensión de clases por la pandemia del Covid. 

Esto como parte de los acuerdos del Comité de Emprendimiento Social Ciudadano con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, la Dirección Municipal de Educación y regidores de la Comisión de Educación.

La regidora Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez, presidente Comisión de Educación en el Cabildo dijo que definitivamente es una escuela emblemática de Nogales y de las más antiguas del país con 92 años que se fundó, por donde han pasado muchísimas generaciones.

“Próximamente a través del Comité de Emprendimiento Social de Educación se dará a conocer una convocatoria en la cual se invitará a toda la sociedad e iniciativa privada a participar en esta actividad y en dicha convocatoria se va a dar a conocer cuáles son los materiales con los que la sociedad puede contribuir”, agregó la edil.

Erik Martínez, presidente Comité de Emprendimiento Social Ciudadano de Educación informó que en la reunión de la semana pasada quedaron de verse aquí para atender y dar seguimiento para ver de qué manera desde el punto de vista ciudadano pudieran coadyuvar con las autoridades.

Por su parte, Braulio Sánchez Flores, Delegado Asociación Estatal de Padres de Familia en Nogales, dijo: lamentablemente es un desastre, tenemos todos los baños y las aulas vandalizadas, los “minisplits” destruidos, las instalaciones eléctricas, las bombas de agua, centros de carga totalmente destrozados, entonces es una inversión bastante fuerte la que se tiene que hacer aquí en esta escuela para poderla rehabilitar.

Las autoridades se manifestaron interesadas en promover la participación de la sociedad para que, en conjunto con las autoridades federales, estatales y municipales se pueda conseguir su reapertura en el menor tiempo posible.

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email