Juan Gim en lugar 118 de 125 en encuesta nacional de alcaldes

Sonora - Nogales 08 de abril de 2022 Por Mariano Quihuis Fragoso
Por tercer mes consecutivo no supera el 50% de aprobación sobre el desempeño de la administración. Alcaldes sonorenses presentan mediciones similares
1

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales por tercer mes consecutivo se mantiene por debajo del 48% de aprobación entre la población, y en el mes de marzo figura en el lugar 118 de 125 del ranking de las alcaldías más importantes del país.


La empresa de estudios de opinión pública Demoscopia Digital, con sede en Monterrey, Nuevo León, realizó una encuesta para conocer la aprobación de la comunidad sobre el actuar de las administraciones municipales.

En el apartado de la aprobación del mes de marzo del año en curso para alcaldes de Sonora, Juan Francisco Gim Nogales registra un porcentaje del 47.6%, en febrero figura con 45.5% y enero cerró con 43.7, según publicación en su sitio web oficial www.demoscopiadigital.com.

En el ranking de aprobación de alcaldes correspondiente al mes de marzo a nivel nacional, el mandatario nogalense Juan Francisco Gim Nogales figura en la posición 118, de 125 que fueron sometidos a este proceso de opinión ciudadana.

La empresa consultora señala en su publicación que este estudio de opinión registra un nivel de confianza de más-menos 95% y un margen de error de más-menos 3.8%, con aplicación a cada uno de los estados del país, con una aplicación de metodología y datos estadísticos comprobables a través de mecanismo profesional.

En la evaluación para los alcaldes de las ciudades más importantes de Sonora figura con 46.8% el alcalde de Navojoa Mario Martínez; 51.8% el presidente municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán; 52.8% el alcalde de San Luis Río Colorado Santos González y con la mayor evaluación, aunque con el 55.1% el presidente de ciudad Obregón Carlos Lamarque.

A casi 7 meses de la presente administración el presidente Juan Francisco Gim Nogales enfrente una severa crisis por falta de equipo en materia de servicios básicos a la ciudadanía, principalmente en recolección de basura, alumbrado público y agua potable.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email