📣 Potros del ISON se coronan 👑 en softbol ⚾ y fútbol ⚽ durante la Universiada Regional 2022

Sonora - Cajeme 06 de abril de 2022 Por Redacción
7

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Las selecciones de futbol y softbol de los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) conquistaron la corona de la Universiada Regional 2022 de la que fueron anfitriones y ahora tienen su boleto a la fase nacional.

Futbol

En la disciplina de futbol, dentro de la rama varonil, los equinos superaron 3-0 al selectivo de la Universidad de Occidente. Los goles que le dieron la victoria y el título fueron obra de Kevin Piedra con un par, y uno más de Alberto Pérez.

 
Previamente, el equipo dirigido por Vicente López Bueno derrotó a los Búhos de la Universidad de Sonora (UNISON) y a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Por su parte, el cuadro femenino de futbol alcanzó la gloria, tras vencer en jornada doble, en primera instancia, 2-1 a las Búhas de la UNISON y luego 3-0 a las representativas de la UABC.

Softbol


En el softbol femenil, las Potrancas dieron cuenta por 6-2 a las Cimarrones de la UABC para quedarse con el título regional y el boleto al nacional.

A partir de este miércoles 6 de abril se realizará la última etapa de la Universiada Regional; las competencias de ajedrez, atletismo, basquetbol 3×3, beisbol, rugby y tochito se llevarán a cabo en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La Universiada Nacional 2022 se desarrollará del 12 al 28 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email