Ayuntamiento 🏛️ de Nogales ❄️ inicia proceso de licitación para equipamiento 🧳 en Servicios Públicos

Sonora - Nogales 05 de abril de 2022 Por Redacción
Se dio el primer paso para poder contar con parque vehicular en el departamento de recolección de basura, que hace mucha falta en la ciudad.
12

Después de casi 7 meses de haber iniciado la administración municipal y múltiples manifestaciones de colapso de servicios como la recolección de basura en la ciudad, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales informó está en proceso de licitación la primera dotación de equipamiento en Servicios Públicos y Seguridad Pública.

Dijo que se contempla la compra de hasta 4 camiones de recolección de basura, dos camionetas tipo estaquitas, uno o dos camiones tipo tonelada, así como unas 16 o 17 patrullas; al asegurar que el concepto del arrendamiento quedó descartado y decidieron la compra con recursos municipales.

En las patrullas apuestan por autos tipo sedán para disminuir el gasto de combustible y cumplir las tareas de prevención, que es la apuesta en seguridad pública.

“Efectivamente el 25 de marzo se lanzó la licitación para todos los equipos tanto de basura, motos, carros para patrullas, mañana (este martes) se hace el segundo paso que es la aclaración y posteriormente el 19 se dará el fallo, a partir de ahí ya estaremos en posibilidades para hacer las adquisiciones conforme se haya comportado la licitación”, dijo.

Aseguró que esperan se tengan unidades disponibles en el inventario de esas aclaraciones, toda vez que las armadoras tienen un déficit en su cadena de valor y se ha complicado la disposición de dichos equipos.

“El reclamo es muy válido, ese reclamo a mí me sirve siempre para poner atención, no hay reclamo que no atendamos en tiempo y forma, a veces se nos dificulta ir a todos, al final de cuentas habrá bastante gente que nos habla, a un regidor, a una regidora, a un funcionario o un amigo y tratamos y tratamos de dar el servicio en ese sentido”, respondió sobre las exigencias ciudadanas.

En cuanto a la insuficiencia de camiones recolectores de basura aún con estos nuevos equipos, explicó hicieron un plan de compra para llegar a las 25 unidades durante el año para resolver este problema, mientras tanto siguen en aplicación de turnos, reparación de unidades y algunas unidades donadas que serán habilitadas en próximos días.

BASURA: El alcalde Juan Francisco Gim Nogales informó que está en proceso de licitación la primera dotación de equipamiento en Servicios Públicos y Seguridad Pública.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email