👐 Los seis campus de la Unison 🏫 votarán por el nuevo Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos 📙 (CESA)

Sonora 05 de abril de 2022 Por Redacción
9

HERMOSILLO, Son.- El próximo 7 de abril se llevará a cabo la votación de la nueva mesa directiva del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) de la Universidad de Sonora, proceso que por primera vez en su historia contará con la participación universal de los estudiantes de las seis unidades académicas en el estado.

Anteriormente, únicamente los presidentes y presidentas de las sociedades de alumnos de la Unison eran quienes votaban en estas elecciones, por lo que el Consejo Estudiantil hizo el llamado a la comunidad universitaria de 34 mil alumnos a ejercer su derecho al voto, con el objetivo de impulsar la democracia en esta casa de estudios.

 
“Esto va a permitir que nos integremos, que salgan nuevos proyectos y nuevas ideas. Que haya más personas que aporten a que estos proyectos se lleven a cabo. Y eso es lo que queremos, incentivar la participación universitaria, que conozcan cuál es el Consejo y cuáles son sus funciones”, señaló Melissa Samaniego Encinas, estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Psicología y candidata al cargo de presidenta del CESA por la planilla “Búhos en Acción”.

La votación se llevará a cabo en la plataforma en línea a la que tienen acceso cada uno de los estudiantes de la Unison a través de sus correos institucionales, con los resultados dándose a conocer ese mismo día.

“La participación de los alumnos es mínima, nosotros queremos que puedan decidir, que sepamos qué proyectos hay y en qué nos podemos integrar”, apuntó a su vez Belém Ordoñez Monge, consejera divisional.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email