VIGILANTES DEL TRANSPORTE: Propuestas de cambio de rutas del transporte en Hermosillo afectarían más a los usuarios

Sonora - Hermosillo 05 de abril de 2022 Por Redacción
5

HERMOSILLO, Son.- Hasta tres camiones tendrían que tomar los usuarios de algunas rutas de camión en Hermosillo según los cambios que propone la Dirección General de Transporte (DGT), esto pudiera generar un desastre como el sucedido en 2007, señaló Alfonso López Villa.

El vocero de Vigilantes del Transporte apuntó que se están analizando las propuestas de la DGT y posteriormente irán a las paradas de camiones a informar a los usuarios sobre los posibles cambios para conocer su opinión y si se verían afectados o beneficiados.

 
“Como asociación estamos haciendo un análisis de todas las líneas, de los cambios que se están sugiriendo, vemos que la mayor parte de las personas en las colonias de la periferia de todo Hermosillo van a tener que tomar dos camiones, lo que ellos le llaman la línea alimentadora que los saque de la colonia y de ahí una línea troncal, no hay información si va a haber trasbordo o no ni los tiempos”, explicó.

López Villa indicó que actualmente son alrededor de 120 mil usuarios de las 32 rutas del transporte urbano y el número puede incrementarse a 250 mil personas al reactivarse al 100 por ciento todas las actividades, quienes pudieran verse afectados con algunos de los cambios.

“Falta mucha información, no es nada más voy a cambiar las líneas y ya, lo que estamos viendo es que se puede generar una situación como la que sucedió en 2007 cuando se quisieron hacer los cambios de línea y fue un desastre porque no hubo información".

“Los cambios propuestos ahí están, es lo que nosotros estamos revisando, después iremos a la calle a las colonias para presentárselos a los usuarios, hay muchas personas que van a tener que agarrar dos y hasta tres camiones con los cambios propuestos por la DGT”, dijo.

SE NECESITAN MÁS UNIDADES


El vocero de Vigilantes del Transporte resaltó que más que un cambio en las rutas lo que más se necesita es que haya más unidades, actualmente son solo 280 camiones y los tiempos de espera para los usuarios oscilan en los 40 minutos.

Además, detalló que entre los cambios sugeridos está para la línea 1, si una persona está en la colonia San Luis y se dirige al Aeropuerto tendría que tomar un camión y trasbordar dos veces, es decir, abordar tres unidades, actualmente solamente es necesario uno.

López Villa mencionó que la DGT realiza una encuesta disponible en http://bit.ly/MisRutasHMO y si los usuarios quieren conocer las propuestas de cambios en las rutas actuales pueden ingresar a https://unesonora.com/

“Nadie ha dicho que será fijo o ley es propuesta nada más, los usuarios pueden revisar ahí en la página de UNE hay una encuesta que están haciendo ellos una consulta de alrededor de 30 preguntas que son una vacilada, no va a llegar a nada porque están muy sesgadas, creemos que esa encuesta no servirá de nada, dijeron que harán sus foros en las colonias, pero nosotros haremos los nuestros”, apuntó.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email