NOGALES - Una vez más el tren prensa a persona que intentó cruzar

Sonora - Nogales 04 de abril de 2022 Por Redacción
Cuatro días después que una persona perdió la vida al no superar las lesiones por el mismo caso, de nueva cuenta vuelve a suceder otro accidente similar.
7

Nogales, Sonora. Un hombre sufrió la amputación de su pie izquierdo luego de ser prensado por el tren cuando intentó brincarlo entre los vagones al encontrarse varado a la altura de la colonia Héroes, siendo auxiliado metros antes de que cruzara a Arizona donde el tren detuvo su marcha.
Este accidente se presenta cuatro días después de que otra persona del sexo masculino originario del estado

de Tlaxcala, fuera atropellado por el tren y perdiera la vida horas después al no superar las lesiones que sufrió con el desprendimiento de algunos de sus miembros el pasado 29 de marzo en esta frontera.
Según fuentes oficiales la víctima de este caso reciente fue identificada como Edén de 36 años de edad, originario del Estado de Sinaloa, con residencia en esta frontera en la colonia Las Acacias, el cual quedó internado en el Hospital General de Nogales (HGN), con lesiones de gravedad en su pie izquierdo.

Fue alrededor de las 12:30 horas cuando se alertó al número de emergencias 911 sobre la presencia de una persona que había sido prensada por el tren cuando intentó cruzarlo frente a la plaza Miguel Hidalgo, y gritaba por ayuda mientras el tren se dirigía al norte rumbo a los Estados Unidos.

Fue hasta llegar al cruce con el vecino país frente a la colonia Buenos Aires que las máquinas se detuvieron siendo el lesionado auxiliado por agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal así como de socorristas de la Cruz Roja y cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, quienes lo canalizaron y lo trasladaron a recibir atención médica.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento de que el lesionado había perdido su pie lesionado y posiblemente sería trasladado al hospital del Seguro Social para el seguimiento de sus atenciones médicas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email