Alcalde de Cajeme asegura no habrá desabasto de agua en meses próximos

Sonora - Cajeme 03 de abril de 2022 Por www.expreso.com.mx
6

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Aunque el sur de Sonora está anormalmente seco en el Monitor de Sequía de la CONAGUA, el alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano afirmó que el abasto de agua está asegurado.

Actualmente, el Sistema de Presas del Río está a un 23.6 por ciento de su capacidad, mientras que la Presa Álvaro Obregón, mejor conocida como el Oviáchic, se encuentra a un 21.5 por ciento.

 
Ante esta situación, el Presidente Municipal señaló que a diferencia de ciudades como Navojoa y Hermosillo, para los próximos meses el suministro de agua en Cajeme no tendrá problemas.

“Afortunadamente en Cajeme aún no tenemos ese problema y no queremos tenerlo, hasta donde tenemos nuestra previsión, no están contemplados los cortes de agua, creemos que con lo que hay ahorita es suficiente para el abasto a la ciudad, al municipio y que no va a faltar el agua a los cajemenses”, aseguró.

En caso de que se llegara a presentar alguna contingencia, indicó que se encuentran prevenidos con un plan para atender la demanda.

“A diferencia de otros municipios de la región, en Cajeme, se cuenta con mayor recurso hídrico, dada la concentración de agua del Río Yaqui”, mencionó.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email