Ofrece Álamos programa “En línea contigo” para reportes ciudadanos

Sonora 01 de abril de 2022 Por Redacción
Ofrece Álamos “En línea contigo” para reportes ciudadanos
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El programa de atención ciudadana “En línea contigo” activó el Gobierno Municipal de Álamos,  en el cual recibirán las quejas y reportes por fallas en los servicios públicos o actuación indebida de funcionarios a través de Facebook y una línea telefónica directa.

La nueva opción de contacto directo con el Ayuntamiento fue anunciada por el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas y la directora de Comunicación Social, Nubia Antelo, ante numerosos alamenses en un evento formal en el atrio de Palacio Municipal.

Balderrama Cárdenas resaltó que “En línea contigo” denota el esfuerzo de su administración por mejorar día a día en las labores obligadas de un buen servicio hacia los ciudadanos, utilizando herramientas de impacto como las redes sociales.

Los medios de comunicación, al igual que las tecnologías modernas, sin duda sirven de apoyo en la exposición de fallas en los servicios públicos y quehacer general de los ayuntamientos, indicó, posibilitan avanzar en el objetivo de una mejor calidad de vida comunitaria.

Cuando se trata de denuncias de tipo administrativo contra algún servidor público, la instancia correcta es Contraloría Municipal, mientras que si es un delito grave hay que acudir a una autoridad ministerial, explicó.

De antemano se sabe que la principal problemática en servicios que aqueja a los alamenses es lo relacionado al desabasto del agua potable, mencionó, y después las carencias en el alumbrado público.

Nubia Antelo, directora de Comunicación Social de la Comuna, anunció que la nueva línea telefónica para los reportes ciudadanos es el número 6474280440, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En el caso de la página de Facebook es la oficial Administración Álamos 2021-2024, precisó, con disponibilidad las 24 horas.

A través de “En línea contigo” la meta es una respuesta favorable a los avisos en un tiempo máximo de una semana, una vez que ha sido turnados a la dependencia municipal involucrada, detalló.

Responsable de la recopilación de los reportes será la Dirección de Comunicación Social, apuntó, quien los pasará a cada área correspondiente, generando un folio con el que validará el acato o no de corrección de fallas.

Comentó que entre las dependencias con las que estarán mayormente enlazadas son Servicios Públicos, Seguridad Pública, DIF Municipal, Oomapas, Obras Públicas, Protección Civil y Departamento de Bomberos.

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