Invita Unión de Usuarios de Hermosillo a no prender aún los aires acondicionados

Sonora - Hermosillo 01 de abril de 2022 Por Redacción
Pide a ciudadanos esperar a que se haga efectivo subsidio
9

Debido a los cambios abruptos en la temperatura, los cuales se han estado presentando en el estado, el presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, invitó a la población a no encender aún el aire acondicionado en sus hogares.

Esta recomendación la realizó con base al precio de la electricidad en la temporada invernal, ya que es muy costosa, por ende, destacó que se debe de esperar hasta el mes de mayo para poder encender los aparatos de regularización de temperatura.

Detalló que se debe de estar muy al pendiente con la tarifa de verano, pues alrededor del 15 al 18% de la población, inicia la tarifa a partir de la segunda semana del mes de mayo y no al principio.

“Es muy importante recordarle al usuario que es cliente de la CFE, que el subsidio que otorga la autoridad federal, que en este caso es del primero de mayo al 31 de octubre, de tal suerte que todavía falta el mes para que inicie el subsidio y no para todos inicia el primero de mayo también hay que decirlo.”

“Para un porcentaje del 15 al 18% aproximadamente inicia a partir de la segunda semana de mayo, es decir desde el 16 de mayo, entonces ese es un factor a considerar”, aseguró Peinado Luna.

Asimismo, el presidente de la Unión de Usuarios, indicó que es necesario considerar que en estos momentos la tarifa de invierno es muy cara, arriba de los 400 kilowatts (kW) bimestrales.

Detalló que actualmente cada kW cuesta alrededor de tres pesos, de tal manera que si los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad prenden sus aires acondicionados, enfrentarán una factura de luz muy elevada por la disparidad del precio de la electricidad.

Recomendó que, por mientras, se debe de utilizar abanicos, abrir puertas y ventanas, y si se decide encender el aire acondicionado, debe de dársele mantenimiento y utilizarlo en un número de horas muy reducido para que no afecte de manera grave la economía familiar en lo que entra en vigor el subsidio de verano.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email