Mujeres embarazadas deben cuidar salud bucal para evitar problemas en el parto: especialista

Sonora 01 de abril de 2022 Por Redacción
3

HERMOSILLO, Son.- Una buena salud bucal en mujeres embarazadas puede evitar la gingivitis; enfermedad bacteriana que irrita las encías, y comúnmente son las mujeres en estado de gestación en las que se presenta porque no cepillan los dientes correctamente cuando aparecen las náuseas y vómito.

La especialista en estomatología, Amelia Espinoza Cruz, informó que durante este proceso se elevan los niveles hormonales que producen cambios en el organismo que se verán reflejados en la cavidad oral, causando primero la inflamación de la encía, que a su vez permite enfermedades como la gingivitis o sangrados.

 
Así mismo recomendó mantener una buena salud bucal, ya que previene partos prematuros y bebés con bajo peso, por ello es importante estar atentos a los signos y síntomas, como cambio de color de la encía, de rosa opaco a roja brillante, sangra fácilmente al presionarla o al morder algún alimento duro y hay presencia de aliento desagradable.

Invitó a las mujeres embarazadas que acudan a sus consultas preventivas en el área de odontología y así prevenir las enfermedades bucales y complicaciones en la salud, tanto en la madre como en el futuro bebé.

“Los procedimientos que se tengan que realizar se dividirán durante el tiempo de gestación porque dependerá del nivel de hormonas que el cuerpo de la mujer tenga, por eso es importante mantener las visitas cada trimestre con el estomatólogo”, explicó.

Otra de las medidas preventivas que resaltó, es la de reforzar el cepillado diario y uso de hilo dental, eliminar bien la placa bacteriana, disminuir la frecuencia en el consumo de alimentos ricos en azúcares, como los dulces y refrescos.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email