Firman convenio de colaboración entre universidades y Dirección de Defensoría Pública

Sonora 01 de abril de 2022 Por Redacción
2

HERMOSILLO, Son.- La Dirección de Defensoría Pública del Gobierno del Estado firmó 18 convenios de colaboración con igual número de instituciones de educación superior para que sus integrantes puedan recibir cursos de capacitación y poder fortalecer este servicio, en un evento que fue atestiguado por el gobernador Alfonso Durazo.

El acto estuvo encabezado por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quien destacó que a través de la suma de esfuerzos con las instituciones educativas se puede asegurar que en Sonora todos tendrán derecho a acceder a una defensoría cuando se les requiera por un acto judicial.

 
“Celebró este convenio porque representa una suma de esfuerzos muy importantes, yo digo que no hay problema en el estado, que en primer lugar no tenga solución, pero también que toda solución nos obliga a la suma de esfuerzos, particular satisfacción representa para mí que en este convenio esté presente la aportación de diversos centros de educación superior”, expresó.

Acompañaron al mandatario estatal el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael Acuña Griego, y la directora de la Defensoría Pública, Ana Luisa Chávez Haro, quien señaló que este convenio va a ser de gran beneficio para los defensores públicos.

“Vamos a tener mayor fortalecimiento técnico, actualización de conocimientos, pero sobre todo con la Barra Sonorense de Abogados y las universidades a través del bufete jurídico gratuito vamos a tener apoyo para dar mejores asesorías y llegar a más personas”, apuntó.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email