Atractivo turístico de Álamos será promocionado en España

Empresarial - Turismo 30 de marzo de 2022 Por Redacción
Tendrá el municipio participación en abril en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona
16

Álamos, Son.- En Barcelona, España, será promovido turísticamente el municipio de Álamos en el Primer Tianguis Internacional de Pueblo Mágicos a desarrollarse durante tres días en abril próximo, mediante exposiciones tanto del atractivo natural ecológico como potencial en las inversiones productivas.

La difusión en el continente europeo de la llamada ‘Ciudad de Los Portales’ estará a cargo del Gobierno Municipal con apoyo de la Dirección de Turismo como enlace con compradores, inversionistas, empresas, instituciones y organizaciones civiles.

 Alfonso Valenzuela Salido, secretario del Ayuntamiento de Álamos, informó ayer que se encuentran en los preparativos logísticos y de planeación para la intervención en este evento de suma trascendencia por el impacto público e imagen.

El Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos tendrá lugar del viernes 22 al domingo 24 del mes entrante en Barcelona, precisó, con la intervención de comitivas de varios países en un intercambio informativo y comercial.

Contempla muestras artesanales de cada pueblo, los sitios de destino turístico, conectividad, infraestructura pública y la posibilidad de intervenir en plataformas que generan negocios de acuerdo al programa adelantado, indicó.

“Este tipo de oportunidades como escaparate internacional son pocas y hay que aprovecharlas”, subrayó, “Álamos como punto turístico de Sonora engalana y da cuerpo al resto por la riqueza natural tan diversa y accesible”.

Explicó que en este municipio el turismo representa la tercera actividad productiva de sustento económico a la población, primero se encuentra la ganadería y después la minería en lo alto de la sierra.

La estampa colonial histórica, amplias y hermosas zonas de reserva natural protegida, el clima, la práctica del ecoturismo de aventura e infraestructura de servicios de suma calidad en hoteles y restaurantes hacen de Álamos destino perfecto para visitantes de cualquier país, destacó.

Uno de los escaparates culturales anuales de Álamos, de más renombre en México y Estados Unidos, es el Festival “Alfonso Ortiz Tirado” (FAOT), recordó, el cual también promoverán en este Primer Tianguis en Europa.

Mencionó que el turismo y la detonación de inversiones son dos rubros que van de la mano, independientemente del nivel abren los caminos para expansiones económicas sustentables y seguras.

“Como Ayuntamiento vamos a aprovechar esos tres días en Barcelona para darnos a conocer lo más posible”, apuntó, “hay un equipo que encabeza la titular de Turismo, Amelia Anaya, que está en los últimos detalles de las muestras a promocionar en todos los ámbitos posibles”.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email