Sector comercial debe 400 mdp por servicio del agua potable en Cajeme, asegura Lamarque Cano

Sonora - Cajeme 30 de marzo de 2022 Por Redacción
14

Cajeme, Sonora.- Debido a  la problemática de consumo no facturado del agua potable que existe actualmente el municipio de Cajeme, las autoridades trabajan en un programa para la detección de usuarios infractores, mismo que se encuentra operando únicamente en el sector comercial hasta el momento, según informó el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano.

Reveló que tan solo en este sector ya se han detectado al menos 400 millones de pesos que se han dejado de pagar por parte de empresas del sector comercial de servicios industriales, a las cuales se les está notificando de la situación y se les está citando para que realicen sus pagos.

 
Se trabaja conforme a la ley, se llama a estos usuarios infractores y sabemos que esto les genera molestia pero se les demuestra con todos los estudios que se hacen previamente que han estado consumiendo lo que no han pagado”, explicó el alcalde.

 
Dijo también que este trabajo y estudios los realiza una empresa especializada, por medio del empleo de distintos aparatos, cuyo nombre omitió mencionar.

 
Por poner un ejemplo, hay una empresa que registra en su medidor 100 metros cúbicos de agua, pero si se le pone un medidor en lo que es la zona de descarga solo marca que salen 5 metros cúbicos ¿Cómo es esto? O hay una toma clandestina o el medidor está mal. En esto se trabaja precisamente”, expresó. 
Advirtió que dichas empresas suelen ser grandes, por lo que se ha demostrado que cuentan con la capacidad de pagar su consumo de agua potable.

La cantidad que están dejando de pagar cada una de ellas varía por supuesto, algunas deben 8 millones y otras pueden llegar a deber más o menos”. Finalizó diciendo que el programa se prevé llevar al sector doméstico.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email