Tendrá Hermosillo torneo Mundial de Beisbol

Deportes 29 de marzo de 2022 Por Redacción
El evento sub 15 se celebrará a fines de agosto
7

Con la participación de 12 equipos representantes de su país, del 26 de agosto al 4 de septiembre de este año se llevará a cabo en Hermosillo el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 15, de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, WBSC por sus siglas en inglés.

El anuncio oficial del evento deportivo corrió cargo de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien precisó que participarán cinco equipos de América, dos de Asia, dos de Europa, uno de África, y uno de Oceanía

“Tomaríamos como sede para los juegos de finales el Estadio Sonora y para el resto de los juegos, depende de cómo quede el rol de juegos, estaríamos también tomando como sede alterna el Estadio Héctor Espino, que ya está concluido. En este momento solamente se encuentran clasificados cuatro equipos y estaríamos esperando el siguiente mes de abril y mayo para terminar de concluir la clasificación”, expresó.

Por su parte el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, destacó la realización del evento en la capital sonorense como parte del impulso a la promoción turística de la entidad, y refirió que con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno la seguridad de los visitantes estará garantizada.

“Decirles a ustedes que todo tipo de eventos de esta naturaleza contempla obviamente un respaldo muy importante de seguridad, participan invariablemente todas las dependencias, particularmente Guardia Nacional, Ejército, Sedena, Marina, la Policía Estatal de Seguridad Pública y por su puesto la Policía Municipal.

El sistema de juego iniciará bajo un “round robin” (sistema de todos contra todos), y los seis mejores de esa etapa clasificarán a una Super Ronda; posteriormente seguirá un clasificatorio, y el torneo terminará con los juegos por las medallas de bronce y oro.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email