Guajiros Diseñan 🎨 emblema 📛 oficial de su comunidad; se usará en plazas y credenciales 💳

Etnias Sonorenses - Guarijíos 25 de marzo de 2022 Por Redacción
9

NAVOJOA, SON.- En busca del rescate de su historia e identidad, parte importante del equipo de la etnia Guarijio tuvieron una reunión con la nación Makurawe, para diseñar el emblema que los identificará de las otras etnias indígenas, informó Héctor Zaila.

El vocero de la etnia Guarijio, detalló que con los colores rojo, que representa la sangre que los une como hermanos, el blanco que simboliza la espiritualidad de ser Makurawe-Guarijios, el color azul que representa el cielo, además de las sonajas que simbolizan el misticismo de su historia, quedó listo el emblema que los representará.

 
“Otras naciones de pueblos indígenas ya cuentan con su emblema, pero los Guarijios no, por eso diseñamos un emblema que nos identifique como una nación a otros pueblos originarios que habitamos en este país llamado México”, comentó
 
Placas y credencialización

Resaltó que el emblema será utilizado en el emplacamiento de vehículos de los pueblos Guarijios, así como la credencialización de la misma etnia.

“Es un avance relevante contar con algo que nos distinga, para darle vida y fortaleza a nuestra nación Makurawe-Guarijio”, expresó.

Los requisitos para realizar el trámite, indicó, son:

-Ser integrante de la tribu
-Una copia del documento que avale la propiedad del vehículo
-Dos fotografías tamaño infantil
-Copia del título del vehículo
-Tener la licencia activa

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email