Instalarán paneles solares ☀ en viviendas 🏡 de Hermosillo 🏜 con alto consumo de energía ⚡

Sonora - Hermosillo 23 de marzo de 2022 Por Redacción
20

HERMOSILLO, SON.- Serán 20 familias de Hermosillo las primeras beneficiadas con el programa Hogar Solar, mediante la colocación de paneles solares. El costo es de 20 mil pesos, pero el Ayuntamiento de Hermosillo otorgará un subsidio de 3 mil pesos, es decir, los usuarios pagarán 17 mil pesos en abonos durante tres años, a través de su recibo del agua, indicó Carla Neudert.

La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, apuntó que fueron 482 las familias que se registraron en la aplicación de Hermosillo Gob, del 4 al 6 de febrero, en una primera etapa.

 
“Las llamadas a los ciudadanos que se registraron van a ser al 100 por ciento de los registros, a los 482 se les va a invitar a que puedan realizarse diagnósticos de eficiencia energética en sus viviendas. De este total cumplieron con todo los requisitos alrededor de 20 familias nada más”, dijo.
Alcalde
Fue el pasado 20 de enero cuando el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, anunció el arranque del programa Hogar Solar, que proyecta ayudar a 100 familias a reducir su gasto de electricidad mediante la instalación de paneles solares en sus viviendas.

En el inicio, el alcalde señaló que el gobierno municipal, mediante un fondo de 3 millones de pesos, aportará un 15 por ciento a la inversión inicial para la instalación de paneles solares en viviendas con alto consumo de energía eléctrica.

Carla Neudert, mencionó que los requisitos que cumplieron estas 20 familias son estar al corriente del pago del impuesto predial, agua y de la luz. También tener cierto nivel de consumo de energía eléctrica al mes, para garantizar que el ahorro que se obtenga de los paneles, alcance para cubrir la mensualidad del equipo.

Además, resaltó que en la última semana de marzo y la primera de abril, se iniciará con las primeras instalaciones de paneles del programa. La meta es realizar 10 por semana.

“Esperamos que con los diagnósticos de eficiencia pudiéramos detectar problemáticas y sin que la gente tenga que invertir grandes cantidades, sino sabiendo específicamente qué es lo que está fallando y obtener ahorros del 10 al 15 por ciento del consumo regular”, comentó.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email