📣 Habrá reestructuración de rutas 🛣 del transporte público 🚍

Sonora 23 de marzo de 2022 Por Redacción
La ciudadanía será involucrada asegura la titular de la DGT, Anahí del Castillo
4

A través de un proceso de participación ciudadana que consiste en consultas con usuarios y realización de mesas de trabajo en las colonias, en los próximos meses se llevará a cabo la reestructuración del sistema del transporte y las rutas en los diferentes municipios, informó Lirio Anahí del Castillo Salazar.

La titular de la Dirección General del Transporte (DGT) indicó que en Hermosillo la reestructura de las líneas se basa en Estudios Técnicos de Movilidad Integral para respetar los orígenes y destinos, pero con menores tiempos de espera entre camión y camión, y con una importante reducción en el tiempo de traslado.

“Teniendo como base esos estudios técnicos nos permitirá precisamente hacer cualquier modificación al respecto de esta primera propuesta de reingeniería de rutas. La implementación, hemos dicho a los usuarios que sientan tranquilidad, sería de manera paulatina, muy de la mano iremos con ellos, y esto generará un dinamismo muy importante en la ciudad”, explicó,

“Por muchos años yo fui usuaria del transporte urbano y suburbano, de hecho, crecí en una zona rural, en la zona de San Pedro, y también el equipo de Transporte y su servidora somos usuarios actuales; esto es una forma de estar cerca de las necesidades y nos aporta obviamente a la toma de decisiones para mejorar la prestación del servicio”, agregó.

Del Castillo Salazar precisó que esta reestructuración de rutas tiene como objetivo principal eficientar el servicio en todos los municipios, y no contempla incremento al costo del pasaje.

Te puede interesar