🥃 Bacanora, para México y el mundo 🌏

Sonora 20 de marzo de 2022 Por Redacción
Invertirá el Gobierno de Sonora para competir con otros destilados: Durazo Montaño
3

El bacanora es la bebida emblemática de Sonora y tiene la capacidad de competir con otros destilados como el tequila y el mezcal.

En la inauguración de la tercera edición del "Bacanora Fest 2022" en RosarioTesopaco, Alfonso Durazo Montaño, se comprometió a promocionar y tecnificar la producción del bacanora para comercializarla a nivel nacional e internacional.

Hizo el compromiso de trabajar con la Asociación de Productores de Bacanora para construir juntos una destiladora con la capacidad para competir con el tequila de Jalisco y el mezcal de Oaxaca.

Por su parte, Gerardo Mendívil Valenzuela, presidente municipal de Rosario Tesopaco, resaltó la importancia de ´estallar´ la producción de la bebida emblemática del Estado, detonando el crecimiento económico de los 35 municipios con denominación de origen.

El "Bacanora Fest 2022", contempla actividades culturales, artísticas, bailes tradicionales, conferencias y talleres, entre otras.

Así como el ´Bacanoreando´ con el tradicional recorrido por las calles del burrito "tata Juan" con la batucada y tuna del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Cajeme (Itesca).

Entre las actividades destaca también demostración de jima, degustación, mixología con bacanora, visitas a vinatas, conferencias, talleres, presentaciones artísticas y eventos culturales, además de bailes tradicionales.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email