📣 Se preparan para conmemorar el Día Mundial 📆 del Síndrome de Down 👐

Sonora 19 de marzo de 2022 Por Redacción
5

HERMOSILLO, SON.- En México se estima que hay alrededor de 45 mil personas con Síndrome de Down, en Sonora son aproximadamente mil 500 de las cuales 900 están en Hermosillo, indicó Luis Carlos Martínez García, director administrativo de Comunidad Down Siglo XXI I.A.P.

“Nosotros tenemos ya 20 años trabajando, han pasado por aquí niños, jóvenes y adultos por las aulas de Comunidad Down y estamos abiertos a buscar para ellos con un método de trabajo, estamos convencidos de que esta discapacidad es muy capacitable”, dijo.

 
La Red Movimiento de Personas con Discapacidad conformada por 21 asociaciones en Hermosillo invitan a la sociedad en general a que el próximo 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down se unan con un mensaje de solidaridad y empatía hacia quienes viven con esta condición.

La Comunidad Down Siglo XXI es una institución de asistencia para niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, la agrupación nació en 2001 con el objetivo de lograr en cada una de las personas su máxima independencia a través de distintos cursos y capacitaciones para el trabajo.

“La invitación a la sociedad a que se unan a la conmemoración para visibilizar los derechos de las personas con Síndrome de Down, este movimiento del 21 de marzo es para elevar la consciencia social, pública, de gobierno y particulares sobre la presencia de ellos en el mundo y dignificar sus derechos, igualmente la inclusión y la igualdad de oportunidades”, expresó Martínez García.

El director administrativo de Comunidad Down Siglo XXI agregó que la invitación es para que las personas en conmemoración con el 21 de marzo se unan y a través de las redes sociales visibilicen a este grupo con fotos de calcetines disparejos, vistiendo de amarillo y azul o a través de un mensaje de apoyo.

Estuvieron presentes, Rosa Ofelia Carballo García, directora del programa educativo de la Comunidad Down Siglo XXI; Karla Barrera, coordinadora del Movimiento Personas con Discapacidad Sonora y Alba Luz Balderrama Ramos, directora del Centro de Terapias de la Asociación Sonorense de Padres de Niños Autistas IAP.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email