Cambiaran más ➕ de la mitad de rutas 🛣 de transporte público 🚌 en Hermosillo 🌵

Sonora - Hermosillo 18 de marzo de 2022 Por Redacción
7

HERMOSILLO, SON.- Para que los ciudadanos esperen menos tiempo y duren menos a bordo de los camiones, se realizará en Hermosillo una reestructuración de las rutas de transporte urbano.

Así lo informó Lirio del Castillo, directora del Transporte del Estado, en el programa de Expreso 24/7, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, donde comentó que serán los mismos hermosillenses quienes decidirán el nuevo dinamismo en la ciudad.

 
“Estamos iniciando un proceso de participación ciudadana para una reestructura de rutas en toda la ciudad. Afectará un poco más del 50 por ciento de las rutas de transporte, ampliaciones y recortes“, comentó.
Así mismo aseguró que los precios de la tarifa de transporte público de este año no se verán afectados, mientras no se tenga mejoras en el servicio.

“Mientras no tengamos una buena prestación de servicio, no podemos afectar al usuario. El Gobernador anunció que no iba a haber aumento de tarifa hacia el usuario este año y así nos vamos a mantener“, prometió Lirio del Castillo.


Empresas operadoras

-Movilidad Integral
-Administración Corporativa

Rezagos en el transporte público

La Directora del Transporte del Estado comentó que, al llegar la nueva administración, recibieron el estado con un sistema de transporte público “deplorable“, con rezagos de más 15 años.

“La creación del modelo del SUBA fue una figura extralegal. Se crearon en ese momento 2 empresas, una integradora y una concentradora. De ahí partimos con el rezago de 15 años“, expuso Lirio del Castillo.

Te puede interesar